NOSOTROS
Nuestra historia
En una pequeña casa ubicada en medio de las montañas de Dapa, Valle del Cauca, nace Coco Chigüiro. Fue en el año 2019 cuando su creadora, Martha Quintero, con más de tres décadas de exitosa experiencia en la industria publicitaria, decidió retirarse de las grandes agencias y apostarle a una idea que desde años atrás bullía en su imaginación: crear una marca diferente de souvenirs colombianos que reflejará la cultura de su querido país en piezas de diseño tan hermosas como la tierra que las inspiraba.
Y de ese modo, mediante ilustraciones de diseños minimalistas rebosantes de sentimientos, Coco Chigüiro logró encontrar su inusual y particular estilo de prendas y accesorios que, además de conectar con recuerdos y momentos inolvidables, se pueden usar y disfrutar.

Palabras de la creadora
La idea de ver un delantal de Cali en una cocina en Toronto, una camiseta de Sevilla-Valle en una calle de Londres, una bolsa de Bogotá en un perchero en Madrid, o un póster de Medellín en un apartamento en Nueva York estuvo por un tiempo en mi mente y, tras un arduo inicio, es increíble apreciar cómo se está materializando.
Me siento honrada y feliz de que la marca Coco Chigüiro haga parte de los buenos recuerdos que muchos extranjeros se llevan de Colombia. De que nuestros souvenirs sean la alegría de tantos inmigrantes que extrañan su tierra y el orgullo de tantos colombianos que esparcen nuestra alegría de vivir y nuestro realismo mágico allá por donde pasan.
Todo esto ha sido posible gracias al equipo de ilustradores, diseñadores, redactores, artesanos, impresores y especialistas de la serigrafía, la carpintería y la confección que no solo han puesto su talento, sino también sus ganas, su energía y su corazón en cada pieza.
Y esta realidad se ha materializado por ustedes, porque nos han elegido y se han enamorado tanto de nuestras creaciones como nosotros.
Gracias por estar a nuestro lado y por acompañarnos en este viaje. Veamos adónde llegamos juntos.
Con amor,
Martha Quintero.